jueves, 9 de agosto de 2012

Rapsodia Libertaria 1

En esta ocasion les entrego este disco que me gusto mucho por que la banda me parece de las más coherentes con su filosofia y su accionar como banda este grupo es "Los Muertos de Cristo" con su disco de ´"Rapsodia Libertaria 1" el cual es de sus discos mas interesantes ya que desde el titulo es un claro mensaje a la solidarizacion a la libertad en este disco se puede mostrar su compromiso con sus temas y lo topicos que en ellos se cantan  son de muchas historias con un deominador la critica contra la represion y como solucion la libertad.
Este disco en sus rojizas y anárquicas entrañas tiene 11 temas que son como un gran poema seductor de la clase social obrera y allegada, por que tiene un gran contenido en cuanto a sus temas llegnado a unas sentencias dignas de Marx pero algo que me enorgullese de esta banda es que no descuidan nada el fondo musical de estos poemas lo que logra un gran amalgamiento que se escucha chingon musicalmente además de que los temas realmente son conmovedores, denunciadores, criticos, mordaces y de gran estilo y variedad de temas asi que es un disco que se resumiria como su titulo lo dice una "Rapsodia libertaria". Por ultimo lo que me queda agregar es que contiene pequeños fragmentos de canciones en alguno que otro tema lo que hace como si estuvieras escuchando el origen de una idea y su continuacion.

Cancioens Recomendadas: Dios Salve al Rey, Los gritos del silencio, Para Elisa y Pan y Circo

lunes, 6 de agosto de 2012

Sol y Rabia

Sol y Rabia es el titulo del disco del grandioso grupo español "Reincidentes" el cual es una genialidad y este disco lo confirma, ya que fue de los primeros que tienen, con unos temas que son exelentes siempre con la directriz de la rebeldia de este grupo, ademas que a nivel musical es fantastico de igual  manera ya que es un punk muy armonico se disfruta muy bien aumentadole caracter con la filosofia rebelde pero tambien con la oportunidad de hechar desmadre, lo que me encanta de este grupo es que pueden parecer que estan haciendo algunos temas ludicos pero siempre son temas de critica mordaz con muy variados ritmos lo que lo hace un disco completisimo.

Este disco contiene 13 temas que como antes lo platique varian un chingo en ritmo pero siemrpe tiene contenido dentro de sus notas para poder expresar una critica o una satira lo que lo vuelve genial. Tambien una cosa grandiosa es que este disco como es de los primeros de la banda se puede notar por donde estaba llendo la directriz de este grupo aparte de que se puede notar su evolucion musical.
El disco es muy bueno pero el tema que merece mis aplausos es el de Jartos Daguantá es una radiografia para España y sus alrrededores en 1993, esta cancion es un grito con mucha ira preguntandose ¿por que sucede lo que sucede? lo cual me parece muy expresivo compactando toda la informacion de ese momento social

Canciones Recomendadas: Jartos Daguantá, La Viuda, Paisa, Cucaracha Blanaca y Andaluces, Levantáos