miércoles, 23 de enero de 2013

Los Chikos del Maiz

En esta ocasion les traigo un discazo rebelde y un estimulante a la rebeldia es del gran colectivo Los Chikos del Maiz con su disco "Pasión de Talibanes" en este album nos demustran como el rap puede ser un tratado a lo radical, a lo rebelde y a las rimas nteligentes criticas y de una fantastica importancia social. Los "samples" son orgasmicos ya que cada uno tiene esa parte instrumental que marcan la pauta de rimas. Una parte fundamentla del album es que tiene unas rimas muy graciosas pero muy criticas a la sociedad.
En su Mazorka este disco tiene 16 temas que cada uno es un tratado de cirtica que divierte un chingo ademas de mezclar unas rimas muy radicales ante la politica y unas rimas muy ironicas y crudas ante la sociedad moderna. El estilo de este colectivo es parecido al de Pablo Hasél y de hecho tienen una colaboracion con él en la canción Los hijos de Iván Drago. 

El estilo de esta banda es critica muy a lo punk. Sus letras me encantan porque estan empapadas del ecosistema del rap y de literatura universal.  piezas musicales que le pueden gustar a los amantes del rap y los que nos encanta el punk. Yo le denominaria Rap-español-radical-punk, en fin es una hermosura que se merece ponerle mucha atención a las rimas.

domingo, 20 de enero de 2013

Antología Poética

En esta semana tengo que decirles que traigo una producción la cual me encanta de principio a fin y el disco es del nombre de la entrada de la grandisosa y española banda Dsidencia que antes ya habia traido una produccion de ellos y en esta produccion se ve la evolucion muscial y poetica que tiene para hacerese una banda más madura, más comprometida y más punk.
El albuim contiene 15 temas los cuales tiene diversos ritmos (de hecho hacen un cover a "Cantares" acustica que queda muy chingona), diversas historias pero un comun denominador la rebeldia y enserio la banda se la curro en este album ya que sus canciones suenan a solidaridad a pasión y a sueños lo que lo hace una poesia a la música y un retrato a la musa rebeldia.

La tonica del punk es excelsa ya que en este album no sólo es la base conocida del punk rock sino que "se sueltan el pelo" logrando combianr mas ritmos en las canciones y con diferetens tempos logran cerear piezas musicales mas robustas para dar un mensaje mas robusto. Ademas de que salirse un poco del marcaje del ritmo "clasico" del punk es fantastico porque refresca a la escena.