jueves, 6 de junio de 2013

Rocktrospectiva

¿Qué tranza con este disco? Pues primero hay que explicar como esta el pedo pa´ que se entienda, este disco va de Seis Pistos (banda de Chihuahua, México) haciendole un tributo al rock mexicano desde Rckdrigo hasta Café Tacvba. Bueno pues el CD es diferete ya que las versiones no pretenden ser covers de canciones sino versiones de Seis Pistos con el punto de vista y de sentir de esta banda. Aquí hay un conflicto porque si las comparamos con sus versiones originales pues como que sí les ponen en la madre sus antecesores, si tú eres una persona que no le gusta que se toquen versiones de canciones originales pues porque eres medio mamón pues este dsico te caera en la verga pero si dices "Bueno veamos que hiceiron estos weyes" puede ser que lo disfrutes.
El album tiene 11 temas que son versiones les voy a dejar abajo la lista pa´ chequen que versionen estos carnales y vean si les gusta. Pues como dije antes a mi parecer el disco esta poca madre visto como un homenaje y viendolo como un punto de vista diferente a lo tradiconal además que los arreglos que les hicieron a algunas canciones estan poca madre y pues no hay que ser tan cuadrados a mi me parece muy admirable quererle hacer homenaje a las rockeros que dieron y dan rumbo a la escena real del rock (digo real porque a mi parecer las bandas que versionan no son comerciales y si bien han salido en medios ha sido por su gran reflejo musical de la sociedad mexicana y no por varo, bueno eso yo creo) y pues aunque suene como viejo pues también es para que generaciones más jovenes se acerquen a los pilares del rock nacional. Entonces en conclusión está chido no se claven tanto que si la cagarón versionando o no, velo como si fuera una canción nueva y veras como te divertitras un chingo y pues el sonido punk que le dan a las rolas es muy bueno.

1. Las Piedras Rodantes (El TRI)
2. Revolución Sin Manos (Fobia)
3. El Feo (Rockdrigo Gonzalez)
4. Detrás De Ti (Caifanes)
5. Tonta Canción De Amor No. 2 (El Gran Silencio)
6. Pachuco (Maldita Vecindad)
7. Chica Banda (Café Tacvba)
8. Amargo Adiós (Inspector)
9. Charrocanrol (Botellita De Jerez)
10. Vaquero Rocanrolero (Charlie Montana)
11. El Metro (Sindrome)

(Agradezco a Ska Me Crazy! por el link y la lista de canciones)

Antiestatika

El día de hoy les traigo dos entradas porque se me fue la luz y pues no pude publicar, la primera es de una banda de ska llamada Antiestatika desde la tierra inca (Perú) con su dsico Luces de la ciudad. La banda me encanta porque siento que junto con Psicosis son de las mejores bandas de ska peruano que yo he escuchado. Lo que me gusta de esta banda es que hacen un ska-punk como todo el mundo entiende el ska punk osea muy audible y lo que a mi me encanta es que la mayoria de las rolas tiene una critica social la cual se agradece porque suena genial  y tiene unas letras bastante robustas y divertidas.

El album tiene 14 temas que me parecen fantasticos, la banda viaja del punk al ska al reggae lo que hace que sea una banda muy buena y un disco el cual saben siempre matizar para que de eso tres generos se alimenten sus canciones sin que suenen igual lo que es muy bueno y tiene un no sé qué que qué sé yo que me gusta. Ya por último la banda se da la oportunidad de hablar de amor y desamor, la neta me encanta esta banda su vocalista se me hace que maneja muy bien los cambios de voz y la banda genera un sonido explosivo.