martes, 8 de julio de 2014

Latecnika

El día de hoy les traigo un fantástico disco, es del conjunto de rap conformado por Metro y Dejota Soyez, Latecnika con su material sacado en el año 2011. Es una producción en la linea del rap político, muy al estilo de Los Chikos del Maíz (de hecho tienen una colaboración con ellos en Laura), además tienen colaboraciones con Bano, Arma X, N-ko, Sitofonk, Traffic y Mentenguerra. Me encantó, y me encanta, este estilo de música, muy rebelde, muy incisiva  e incendiaria pero a la vez muy cuidada en el aspecto muscial, en los samples, en las rimas y en las letras. El material es de los mejores que he escuchado en algunos meses, el estilo musical extraordinario que manejan, combinado con letras rebeldes y críticas lo hacen una maravilla. La métrica es espectacular. Es de mencionar las partes donde interviene la voz femenina, tan seductora y tan contundente.
Deltantera: Latecnika - Nueva escuelaEl material se llama Nueva Escuela y contiene en sus técnicas entrañas 14 temas de crítica, de homenaje, de insulto inteligente. Pasa de lo rebelde y de lo político, a lo biografico y autobiografico, pasa de lo informativo e historico a lo personal, de lo poetico a lo coloquial, es un material variado, agradable pero a la vez mordaz, es de esa crítica social que refresca, que en cierto sentido te pone de buenas por como logra transmitir el mensaje. Es una maravilla, una pieza en el pedestal de los buenos discos críticos de rap, una esmeralda incendiaria en la música.

Canciones Recomendadas: Princesas, Ecos, Latécnika Rocks, A la Lima y al Limón y a mi parecer la mejor de todas, una rola inigualable, Laura.