jueves, 23 de mayo de 2013

E.H. Calling

El día de hoy traigo la producción más reciente (E.H. Calling) de la fabulosa banda Kaotiko. Esta banda me encanta por que combina el rimto punk rock con letras rebeldes y transgresivas que son una invitación a la reflexión de los tiempos modernos pero además de toda esta genialidad se dan el tiempo de hacer temas de desamor lo cual hace que esta banda sea integral ya que no sólo critican y tocan de puta madre sino que hablan de temas que no muchas bandas punk tocan y de una manera tan coherente y honesta.
El album contiene 13 temas que son una chingoneria por que el rimto punk es el punk español  pero moderno con más arreglos, más variación pero igual de fantastico que antes combinando con se abolengo esta bnada tiene un tono propio explotnado los coros, solo, letras y ritmos de la manera extraordianria. La critica social es fantastica combina la satira con la hipotesis y hasta dichos populares lo que hace que las letras sean uno de los pilares de esta banda. El vocalista es una pieza caracteristica de la banda ya que tiene una voz ruda y transgresiva sin sonar molesta, la guitarra es fantastica porque combina el punk español clásico con ritmos más rapidos y variados, el bajo da el rimto justo para que haya una armonia y la bateria es cabrona porque da la fuerza y soporte a la música.

domingo, 19 de mayo de 2013

Esclavos del siglo XXI

En esta ocasión les presento una entrada rapida ya que en publicaciones anteriores ya he relatado todo acerca de Escalvos del Siglo XXI disco de la fabulosa banda Gatillazo pero ahora traigo us videoclip oficial a pesar de que esta banda no hace tantos videoclips lo que hacen en éste es desarrollar una estetica y una veracidad en el tema. La canción es el single Escalvos del Siglos XXI y la estetica consiste en imagenes en tonos ocre que sazonan bien la rola y la veracidad reside en que en el videclip no hay actores que representen el tema, son una serie de imagenes referentes a los temas que se hablan en esta canción (la vida actual y la represión) e imagnes de la banda en concierto cantando con todo este tema, es aquí donde reside la energía del video ya que la banda actuando en vivo nos representa mejor con cuantas ganas sienten y tocan el tema.

Seis Pistos

El día de hoy tengo una entrada que me enorgullece en presentar. La banda para hablar es "Seis Pistos" de Chihuahua, México. Esta banda toca punk rock, es un punk rock mestizo ya que suena rapido y rebelde como casi todo el punk pero también le dan entrada al desmadre y al poner en lugar a los simbolos de la cultura popular mexicna ya que hacen un cover a la canción de Vicente Fernández "Por tu maldito amor" pero en punk.

Este punk es de los mejores que se presentan en la escena nacional y aunque no es tan mencionado porque en justicia a la verdad  no es tan radical o transgresivo como otros pero es una gran muestra que en México se hace buena múscia punk y que parte de la escena mexicana hace algo diferente.
Es una buena opción si el punk estridente no te termina de convencer y los grupos pop te tienen hasta la madre

Gracias a Ska Me Crazy!