viernes, 19 de abril de 2013

Subversiones.

EL día de hoy tengo un disco que em gusto mucho y es de la fabulosa banda de Hardcore punk Habeas Corpus con su disco "Subversiones" que hace referencia a que en este material versionan 5 temas de las bandas La Polla Records, Zicatriz, Vomito, RIP y Barricada. Este album es bueno ya que los temas que versionan suenan diferentes en un buen sentido, más hardcore que sus antecesores pero
mantienen ese estilo de himno del punk que los hace muy entrañables. Algo bueno de Habeas Corpus es que es un Hardcore que en mi opinión es muy audible por que se toca fuerte pero es sonoro y armonico lo que lo hace un grito de rebldia con mucha musicalidad.

Los temas son: Fuerzas de Seguridad, Enamorado de la Muerte, Cuidado Burócratas, No hay Tregua y el himno Ellos Dicen Mierda.

martes, 16 de abril de 2013

Panteón Rococó Vive Latino 2013

En el día de hoy les traigo una entrada la cual es una chingoneria como pocas ya que es la presentación del Vive Latino 2013 (que acontecio hace un mes justamente) de la banda himno a lo mexicano y al ska, Panteón Rococó. Para los que estuvimos ahí las palabras parecieran poco al intentar describir que se siente cuando suena "hooooooy te vas....." ó un "Y la carencia arriba...." con miles de voces al unisono, para los que no fueron al Vive es una gran oportunidad para ver al Panteón en vivo, en su estado más puro, más pasional por eso son una chingoneria porque sacan todo lo que tienen y dan todo lo que pueden.

La presentacón consta de 12 canciones que van desde los primeros albumes de Panteón hasta el disco más reciente (Ni carne Ni pescado). Es una maravilla de principio a fin llevandonos desde le amor, el desamor, la sabrosura, la rebelión cerrando con la vida de la clase trabajadora, es un disco que nos describe a la perfeccion lo que es la institución en el ska llamada Panteón. En cuestion de sonido como en casi todos los en vivos donde hay mucha raza teiene algunos cambios de sonido algo desagradables pero eso se olvida cuando nos envolvemos en el concierto, los griots de la gente, el stile de Dr. Shenka (como de sonidero, muy calido), las rolas iconicas. Tambié hay que decir que Panteón utilizo un tornamesa a la hip hop en su concierto además de todos sus instrumentos.

Para mi Panteón es una de las bandas que mejor describen lo que es el ska mexicno desde sus temas hasta su sonido nos hacen recordar que esta tierra del nopal tiene un sabor peculiar en el ska.

 Gracias a Ska Me Crazy! por el link: