jueves, 12 de junio de 2014

Agua Maldita

El día de hoy traigo un material fresco y reciente, es de la enérgica banda Molotov con su disco más reciente "Agua Maldita". Este material marca el fin de una sequía de siete años sin un disco y sí teníamos "Desde Rusia con Amor" pero pues sólo era un disco en vivo con las canciones que ya conocíamos, ¿Qué hay en esta nueva producción?  Pues hay el estilo desmadroso, fiestero y divertido que tanto caracteriza a la banda pero hay un algo que hace que no termine de explotar, le falta algo.

Este maldito y húmedo material contiene 10 canciones y en dos piezas musicales destaca la colaboración de DMC -La Raza Pura es la Pura Raza y Again N' Again- y siendo honestos sí le mete un punch a las rolas, tampoco es la octava maravilla. Es un buen disco musicalmente hablando, hay muchos estilos musicales y muchos géneros bien ejecutados, además de que siempre le imprimen ese toque Molotov, muy a dos bajos y tiene arreglos fantástico en casi todas las canciones, el jugueteo de palabras es siempre muy bueno, muy dosmilero, muy con reminiscencias de discos pasados, sin embargo, queda a deber en cuestión de crítica social, ¡vamos! estás tocando rock, eres una banda emblema para el rock nacional, te caracterizaste por un sonido rebelde y esperamos siete años para que demostrarás que tenías qué aportar a la escena pero ¿Qué paso? No es rebelde no hay un himno incendiario en este disco, se queda a medio pelo, las pocas (a mi gusto) menciones que hace de la realidad social son mas para cumplir que por otra cosa. Molotov siempre se caracterizó por ser un desmadre pero también por reflejar descontento social, creo yo que este material no lo refleja bien. Igual y nosotros somos los del error en buscar en Molotov a la banda icónica del rock mexicano, ese altavoz para el hartazgo social y puede que Molotov ya no sea esa banda, puede ser que nosotros busquemos en Molotov algo que no hay, citando a Molotov "La verdad a veces duele".
Por último es de mencionar que este disco es el epitome del desarrollo musical para la banda,  Molotov nunca había sonado tan bien y nunca había sido tan variado. Es un buen material musical no es un material rebelde.

Nota: Quiten el anuncio y aprieten en "descargar", esperen unos segundos y pongan el código que les aparece y ¡listo! Se descarga

(Agradezco a la pagina LiveNuMetal por el link).

lunes, 9 de junio de 2014

Vida Ligth y Kamino Obligatorio

El día de hoy les traigo una combinación de piezas musicales muy inusual, las canciones son muy divertidas y chingonas, rolas que yo denomino críticas alegres, de esas canciones que son una denuncia social de manera casi imperceptible (bueno en la de Manolo la crítica es más marcada), de esas canciones grandiosas que hacen que uno se ponga de buenas pero que uno también reciba información y una crítica.
La primera canción es del maestro punk de la guitarra acústica, Armando Palomas con su canción Vida Ligth, la cual nos habla un poco sobre qué es para el mexicano y en general qué es socialmente ser una persona correcta, la canción es una critica fantástica sobre la vida decente, sobre la educación, sobre la presión social, sobre todo lo que nos impone cadenas y tabús, es un ejercicio que también ha hecho el punketo Manolo Kabezabolo con su canción Kamino Obligatorio aquí abro un paréntesis para decir que las dos rolas son excelentes, la de Manolo es más Punk Rock la de Palomas es más acústica, poética y bohemia pero básicamente son el mismo concepto. Vida Ligth y Kamino Obligado son geniales rolas les invito a que las escuchen y me digan qué notan de parecido y cuáles son las diferencias entre estas obras de arte, díganme cuál les gusta más y por favor vean como se puede hacer crítica social, denuncia y reflexión de muchas maneras,  estas dos canciones son ejemplo de como los rebeldes alzan sus voces en los mismos conceptos desde diferentes perspectivas.

Armando Palomas - Vida Ligth


Manolo Kabezabolo - Kamino Obligatorio


domingo, 8 de junio de 2014

Políticamente Incorrectos

El día de hoy toca canción y ¡qué canción! Es la nueva rola de Ossian y Maestro Raro, la rola cuenta con la colaboración del puto amo, maestro Sho Hai. La pieza musical es una chingoneria para empezar se llama Políticamente Incorrectos y nos narra algunas tranzas y algunos corruptos de la política española. Es una rola hermosa empezando por su sample, de estilo gutural con toques de un solo de blues, pasando por las geniales rimas que van desde una crítica perforante hasta unas rimas divertidas, más light.

La canción es una joya de lo que a mí me gusta llamar "rap político", Sho Hai, Ossian y Maestro Raro son grandiosos raperos y saben combinar el arte juglar de ser rapero y el hecho de que los temas también tienen que transmitir algo más que pedas, fiesta y hablar de ser el más genial, y lo hacen bien ya que hablan de lo social y de lo particular. La rola pasa de lo biográfico a lo político, del desmadre al verso pensante, del insulto a la crítica, una combinación muy equilibrada entre lo particular y la problemática social. Y pues ahí que decir que Sho Hai  le da un punch a la canción y su jugueteo con las palabras, siempre buscando un chiste y siempre buscando una rima crítica, le da un toque muy muy especial.