jueves, 12 de junio de 2014

Agua Maldita

El día de hoy traigo un material fresco y reciente, es de la enérgica banda Molotov con su disco más reciente "Agua Maldita". Este material marca el fin de una sequía de siete años sin un disco y sí teníamos "Desde Rusia con Amor" pero pues sólo era un disco en vivo con las canciones que ya conocíamos, ¿Qué hay en esta nueva producción?  Pues hay el estilo desmadroso, fiestero y divertido que tanto caracteriza a la banda pero hay un algo que hace que no termine de explotar, le falta algo.

Este maldito y húmedo material contiene 10 canciones y en dos piezas musicales destaca la colaboración de DMC -La Raza Pura es la Pura Raza y Again N' Again- y siendo honestos sí le mete un punch a las rolas, tampoco es la octava maravilla. Es un buen disco musicalmente hablando, hay muchos estilos musicales y muchos géneros bien ejecutados, además de que siempre le imprimen ese toque Molotov, muy a dos bajos y tiene arreglos fantástico en casi todas las canciones, el jugueteo de palabras es siempre muy bueno, muy dosmilero, muy con reminiscencias de discos pasados, sin embargo, queda a deber en cuestión de crítica social, ¡vamos! estás tocando rock, eres una banda emblema para el rock nacional, te caracterizaste por un sonido rebelde y esperamos siete años para que demostrarás que tenías qué aportar a la escena pero ¿Qué paso? No es rebelde no hay un himno incendiario en este disco, se queda a medio pelo, las pocas (a mi gusto) menciones que hace de la realidad social son mas para cumplir que por otra cosa. Molotov siempre se caracterizó por ser un desmadre pero también por reflejar descontento social, creo yo que este material no lo refleja bien. Igual y nosotros somos los del error en buscar en Molotov a la banda icónica del rock mexicano, ese altavoz para el hartazgo social y puede que Molotov ya no sea esa banda, puede ser que nosotros busquemos en Molotov algo que no hay, citando a Molotov "La verdad a veces duele".
Por último es de mencionar que este disco es el epitome del desarrollo musical para la banda,  Molotov nunca había sonado tan bien y nunca había sido tan variado. Es un buen material musical no es un material rebelde.

Nota: Quiten el anuncio y aprieten en "descargar", esperen unos segundos y pongan el código que les aparece y ¡listo! Se descarga

(Agradezco a la pagina LiveNuMetal por el link).

No hay comentarios:

Publicar un comentario