viernes, 21 de diciembre de 2012

Sin Trampa ni Cartón

En esta noche les traigo un disco de una banda fabuloso la banda Benito Kamelas el album es del nombre de esta entrada. El material va de buen rock and roll con un estilo medio flamenqueado de su vocalista el cual el da un toque como que romantico y muy sentimental a las piezas que se interpretan, la calidad de audio es fantasticas y tanto los solos como los riffs de las guitarras son gloriosos dando muestra de un rock decantado pero dinamico.
El disquito tiene 15 temas en donde las historias de amor o desamor se vuelven recurrentes sin llegar a ser excesivas dando una sensacion sabrosa de una produccion variada ademas de tener titulos de critica social,  lo fabulosos de esta banda es que tienen claro un estilo de interpretacion que puede lograr que las canciones sean muy conmovedoras cuando tocan temas sentimentales pero tambien tienen rasgos de dureza y critica cuando hay que ser punzantes convirtiendose en una banda muy buena en la escena española, para los rockeros Benito Kamelas.

Amnesia

La canción de esta tarde-noche es una combinacion del rock nacional (mexicano) la cual es historica porque en esta pieza se conjugan algunos pilares del rock como lo son los pachucotes de Maldita Vecindad, los fnatasticos Cafe Tacvba, y por último la granidosa banda skatalitica Inspector cantando la cancion Amnesia que va de desamor al puro estilo del rock mexicano con resabios de mariachi impregnados de ska, estos tres titanes se juntan para hacer una hermosa produccion que hasta en el video muscial se muestra la estetica "retro" que quisieron hacer de este tema haciendo recordar momentos del cine mexicano. Con respespecto a la cancion hay que mencionar que la voz (Inspector) le da un gran sentimiento y toque de bohemio y trobador mientras que Ruben de Cafe Tacvba le da un sentido vocal mas veloz y hasta cierto punto moderno y por ultimo Roco de Maldita Vecindad le da ese toque pachuco muy rustico que hace que esta cancion sea una obra de arte.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Juana Chicharro

En la noche de hoy traigo un disco el cual me impresiono por su grandioso ritmo dadaista combiando con unas guitarras que suenan poca madre. El album es de Juana Chicharro con su producción homonima. ¿Por qué escuchar este material? porque la voz de esta mujer es impresionante ya que a diferencia de muchas voces (de todo tipo de rimtos) no edulcora su voz sino que al contrario aveces intenta hacer la voz más macarra que tiene lo que se agradece porque se ve que se divierte un chingo en lo que hace.
El album tiene 9 ezquizofrenicos temas los cuales te hacen sentir en un viaje muy ruidoso pero muy chingon y en muchas canciones mas que la virtuosidad muscial se destacan por sus ritmos divertidos, la intuicion y la locura lo que tiene esta artista es algo dificil de describir porque sin la necesidad de que la musica sea en exceso bella es fnatastica.

Su estilo de muscia es un rock que suena aveces clasico aveces moderno (aveces estridente) pero siemrpe muy ritmico. A mi gusto y guardando distancias me recuerda un poco al letrista Evaristo ya que sin tener una muy bella voz dejan en claro el sentimiento en cada pieza musical.

What´s your name

La ocasion de que publique hoy es que tengo una rolita al cual me gustaria compartir por la importante combinacion que significa. La rola tiene el nombre del titulo de la entrada y es una combinacion entre Cypress Hill y Tim Armstrong (el guitarriasta de Rancid) !!!wow!!! la canción es una chingoneria porque cada uno combina lo mejor de su estilo para crear un rap con una base de ska-punk, ademas de que la historia que nos relata es una gran cronica de la vida califroniana de estos dos personajes de esta ciudad.
Hablando un poco del estillo visual del video hay que decir de que nos representa muy bien la combinacion de culturas entre el rap y el punk-rock que significa esta combiancion muscial causando una mezcla excelsa de lo visual de un video musical de rap y un video de puk-rock al estilo Rancid.