lunes, 27 de mayo de 2013

Armando Palomas

El día de hoy estoy que reviento de orgullo por presentarles a este gran gran músico que merece una mensión muy pero muy grande el es Armando Palomas y su disco (de los muchos que tiene) que les voy a reseñar es "Tequila Coyoacan". Primero hay que decir que este músico hace algo grandioso y es que rescata las tradicionales canciones crónicas que tanto enriquecieron y enriquecen la cultura popular.

Este wey es bien punk y no porque toque con guitarras distorcionadas hasta su puta madre ni por tener la cresta más grande de todo México sino porque en sus corridos (por denominar sus rolas de alguna manera) casi siempre tienen una critica social a la T.V., al gobierno y a la corrupción y demas lacras sociales. Además si bien no en todas las rolas tiene ese toque punzante sí en todas cuenta historias entrañables que retratan lo que canta este gran músico.

El album conteien 14 temas que van desde una historia de cholos hasta "unos versos antimalinches" por eso es muy refrescante este disco porque una canción es muy diferente a la otra lo que le da una sensación muy chida de variedad. Los ritmos apesar de ser a base de guitarras suenan muy variados haciendo con poco un chingo. El lenguaje me parece una de las partes más increibles de esta producción ya que usa el lenguaje mexicano a lo cabrón, haciendo rimas muy divertidas con los recursos que nuestra lengua tiene. EN POCAS PALABRA ESTE DSICO ESTA BIEN CHINGÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario