El atardecer de una era
El día de hoy no hay música en esta entrada sino una crítica a los anuncios publicitarios de la marca Indio productora de cervezas y patrocinador oficial del Vive Latino. El Vive Latino ha evolucionado -se ha alejado- de su origen rockero, skacero y punketo que tuvo en un principio, los mismos realizadores desde el lejano año 2010 comentaban que la propuesta era que el festival fuera más plurimusical, lo lograron pero a un costo alto. La verdad el Vive Latino si bien es rock no es el rock fabuloso y realista que hemos vivido algunas personas, entre ellas yo. El rock sin miedo a la censura, el rock herencia de la rebeldía noventera, el ska con su ritmazo y rebeldía, el punk con su mordaz discurso.
El día de hoy, y hoy por hoy, el Vive Latino no es más que un festival de música, se cambio el ska por las grandes bandas, el slam por las selfies, la marihuana por las drogas de diseño y en general el espíritu rebelde y, por qué no decirlo, desenfadado que tenía se ha extinguido. Esto no es malo para todos, puede haber gente que le haya gustado el cambio (hay que reconocer que han venido grandes bandas como Blur, 21 pilots y Interpol) sin embargo a mí no me gusta el cambio, extraño a Panteón, a Ska-P y todas las bandas que le dieron honor a este festival.
Después de esta explicación viene la critica. ¡PUTO INDIO DE MIERDA! Tus anuncios venden la idea de que el Vive Latino es el festival más rockero, cool y atrevido del planeta. TODO ES UNA VIL MENTIRA. Si bien tu anuncio menciona, por encimita, qué significa estar en un Vive Latino también vende la falsa ilusión de que es súper hardcore y súper salvaje. No es justo que Indio intente vender el cadáver de lo que alguna vez fue este festival y no hay justicia, ni siquiera honor, en decir que "El rock no es para todos" Indio yo te respondo y te digo "El Vive Latino no es para todos". Si vas a cambiar el concepto de tu festival, ten los huevos, acéptalo y se honesto con el público
¿Estamos evolucionando hacía tener festivales de primer mundo? ¿Estamos olvidando el ska que nos dio patria y prestigio? ¿A la gente ya no le interesa el verdadero rock, el rock and roll hijo del obrero?
Aquí la hipocresía hecha anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario